viernes, 4 de octubre de 2019

Mondelez Internacional

Mondelez Internacional


Nuestra Historia
 
La Herencia De Pioneros E Innovadores Argentinos

Mondelēz International continúa el exitoso legado construido por Kraft Foods. La historia de cómo se convirtió Kraft Foods en la empresa de alimentos más rentable del mundo se inició en 1767. Kraft fue erigida sobre la iniciativa y la creatividad de verdaderos pioneros en el arte de satisfacer los gustos de la vida, que crearon marcas globales como Suchard, Milka, Oreo, Royal, Philadelphia, Tang, Clight, Ritz, Club Social y Lacta.

 A este selecto club de creadores de reconocidos alimentos, que hoy forman parte de la familia Mondelēz International, se sumó el aporte de familias argentinas pioneras e innovadoras que levantaron empresas como Terrabusi, Canale, Mayco y Capri, los que popularizaron marcas como Tita, Rhodesia, Express, Cerealitas, Melba, Duquesa, Manón, Bay Biscuit y las Variedad. Todos ellos, productos asociados a imágenes que forman parte de la memoria colectiva del ser argentino.

 Los hermanos Ambrosio, Felipe y Julio Terrabusi llegaron a la Argentina, procedentes de Italia a fines del siglo XIX. En 1911 fundaron Terrabusi Hnos. sobre la calle Sadi Carnot 217 (hoy Mario Bravo). Con 25 operarios que producían 5 toneladas de bizcochos y galletas en forma artesanal por mes. En 1919, se mudaron a la planta de San José 1060 y, finalmente, en 1963 construyeron el Establecimiento Modelo Terrabusi en Pacheco, actual sede de Mondelēz International en Argentina.

 La historia de Canale se remonta a 1875, cuando don José Canale comenzó a elaborar productos panificados y pasteles. En la década de 1910, la empresa construyó una planta industrial en la Avenida Martín García, frente al porteño Parque Lezama. A partir de la Segunda Guerra Mundial, Canale desarrolló un fuerte proceso de expansión hacia otras categorías de productos como fideos, galletitas, harinas y envases de lata.

 Las otras tres empresas nacionales que se integraron son  Mayco, Capri y Alimentos Especiales. Mayco fue fundada en 1952 y contaba con una planta de panificación en Florida, provincia de Buenos Aires de 4.400 m2. En 1960 Mayco se orientó al mercado de galletitas marineras y luego se especializó en productos asociados con la salud y el bienestar, con galletitas sin sal, salvado, avena, soja, sémola y, en general, de productos light y sin colesterol.

 Por su parte, en 1956 Capri inició sus actividades con la producción de tortas y budines. Con el tiempo apostó a la producción de vainillas, convirtiéndose en el líder del mercado para esa categoría. Asimismo, la empresa fue ganando en competitividad a partir de la automatización de su producción en una nueva planta de Pilar.

 La llegada de los jugos en polvo con sabor a fruta se inició con el licenciamiento de la marca a Alimentos Argentinos, que se instaló en Buenos Aires, para luego mudarse a Villa Mercedes, San Luis, donde cambió por la denominación Alimentos Especiales Sociedad Anónima. Actualmente la planta industrial sigue operando para la producción de las líneas Tang, Clight y Royal.





Dos americanos Que Hicieron Pie En Argentina


La historia de Nevisco comienza hace más de 200 años, en 1792, en un pequeño pueblo de Boston donde John Pearson creó el primer comercio de venta de bizcochos y galletas en Estados Unidos. Con el correr de los años, se une a una docena de firmas similares y crean la National Biscuit Company, el responsable de esta unión fue Adolphus V. Green, un brillante abogado de Chicago quien asesoraba a varias panaderías. No solo tuvo la idea de unir estos negocios, fue también el pionero en packaging y promoción.

 En Argentina uno de los productos más conocidos es el polvo para hornear Royal. Su origen se remonta a 1863 cuando en Fort Wayne, estado de Indiana, los farmacéuticos Thomas Biddle y James Hoaglkand mezclaron bicarbonato de sodio y cremor tártaro. Otra de las empresas que se unió fue la fábrica de levadura Fleischmann creada por un joven austríaco, Charles Fleischmann.

 En 1981, Nabisco desembarcó en Argentina tras la fusión con Standars Internacional, empresa que representaba en el país a Fleischmann Argentina (Royal). El establecimiento Modelo Terrabusi fue adquirido en 1994. En 1996 se incorporan a Nabisco Royal Argentina Inc. las empresas Mayco, Capri y Vizzolini.

 En la Argentina, Kraft llegó a comienzos del ’90, luego de la compra de Suchard. La categoría donde alcanzó un fuerte liderazgo fue en los jugos en polvo, adquiriendo su anterior licenciatario Alimentos Especiales en 1992, relanzando Tang y con la introducción de Clight en el mercado local a partir de 1995.

 En 1990, Kraft se fusionó con Jacobs Suchard, dando origen a Kraft Foods Internacional. En 2001 se integró con Nabisco y la empresa alcanzó una posición de liderazgo mundial en la industria de los alimentos.

 Actualmente, Mondelez lleva atraviesas sus primeros años de vida, extiendo la exitosa historia construida por Kraft Foods, logrando posicionarse como uno de los líderes de productos alimenticios de consumo masivo, caracterizados por su calidad, seguridad y por ser la primera opción de los consumidores argentinos.






Visión



Según la evolución del mercado, los responsables de Mondelez España detectan que “con los primeros signos de recuperación económica vuelve el consumo fuera del hogar y se constata una clara intención por parte de la gente de consumir más fuera de casa cuando acabe la crisis”, por lo que sus expectativas de crecimiento para el 2015 son muy positivas.



Misión

Creemos que sobre todas las cosas hay algo único sobre nosotros: el poder de lo grande y lo pequeño. Sí, tenemos la escala y los recursos de una potencia global, pero también la velocidad, creatividad y agilidad de una nueva empresa.

Sostenibilidad Y Alimentación Responsable

Mondelēz International es una de las principales compañías de alimentación del mundo y cuenta con un equipo de más de 1.300 empleados en España. Nos centramos en cuatro áreas en las que confiamos que podemos crear un impacto positivo para las personas y el planeta y en cada área tenemos objetivos específicos para realizar seguimiento exhaustivo de nuestra actividad y mejorar día a día nuestros resultados.
                                                   

Sostenibilidad





Proyecto Harmony


La iniciativa Harmony, que lleva en marcha desde el 2011, concreta en acciones la obligación que adquiere la empresa con los agricultores locales de trigo y con los propios consumidores para preservar la biodiversidad, limitar el impacto medioambiental y mejorar la calidad de la producción de trigo utilizado en las galletas. Un compromiso que también se concreta en un código de más de 50 buenas prácticas de agricultura sostenible, la ‘Carta de Calidad Harmony’, a la que se adhieren los agricultores para elaborar esta materia prima.
A día de hoy el programa Harmony involucra a 1.700 agricultores, 13 harineras y 21 cooperativas en seis mercados (Bélgica, Francia, España, Italia, Polonia y República Checa), produciendo 177.000 toneladas de trigo para las marcas de galletas de la compañía en 2017. Esta cifra representa alrededor de tres cuartas partes de la producción de galletas de Mondelēz International en Europa occidental o el 60% en toda la Unión Europea para marcas como Fontaneda. Este año la compañía anunció la expansión de su programa para cubrir el 100% de la producción de sus galletas en Europa en 2022. De esta manera, la producción anual de trigo en las condiciones sostenibles establecidas por la carta de calidad Harmony, aumentaría hasta más de 280.000 toneladas para el 2022, cubriendo todo el volumen de trigo necesario para producir toda la cartera europea de galletas de la compañía.






Cero residuos






Mondelēz International anunció este año un nuevo compromiso según el cual en 2020 todos los envases y embalajes de papel se obtendrán de fuentes sostenibles y, además, todos serán reciclables en 2025. Gracias a este compromiso, en 2020, se habrán eliminado 65 millones de kilos de material de embalaje en todo el mundo. La mayor parte de los envases y embalajes de la empresa ya son reciclados, reciclables o aptos para reciclar. Sin embargo este nuevo compromiso es un paso más allá y es parte de la estrategia de la empresa para una economía de envases y embalajes circular, que ayudará a lograr sus objetivos a largo plazo de “Cero Residuos” derivados de su producción. Con esta estrategia Mondelēz apoyará las coaliciones en la industria y la colaboración público-privada para el desarrollo de una infraestructura de gestión de residuos a fin de reducir los residuos y mejorar las tasas de reciclaje reales.






Combatiendo el cambio climático y garantizando un suministro sostenible del cacao con Cocoa Life






Este año Mondelēz International ha ampliado el alcance de su iniciativa para la sostenibilidad global del cacao, Cocoa Life, a un nuevo país: Brasil. Cocoa Life tiene como objetivo crear comunidades capacitadas y prósperas de agricultores de cacao, ayudando a los agricultores a ser más rentables y sostenibles, y salvaguardando el futuro del chocolate. La iniciativa ya está haciendo progresos en cinco importantes países productores de cacao: Ghana, Costa de Marfil, Indonesia, India y República Dominicana.






Voluntariado corporativo, parte de la estrategia global




Desde su origen en 2009, el Voluntariado Corporativo es parte de la estrategia #Impact4Good de Mondelēz International a nivel global y en España como acción de apoyo a las comunidades donde la compañía está presente. Los “Champions del Voluntariado” son los empleados que desde 2014 se encargan de identificar, promover y coordinar vía campañas de comunicación interna actividades de voluntariado que se desarrollan dentro del horario laboral y de la mano de fundaciones, ONGs e instituciones con causas sociales afines a la estrategia de la compañía, pero también y sobre todo, causas que “tocan el corazón” de los empleados. Con este año, son ya nueve las ediciones de un voluntariado que se renueva y planifica anualmente, involucrando desde los becarios hasta la alta dirección. Como compañía de alimentación que somos, los ejes de actuación del programa son la lucha contra el hambre y la desigualdad social, la promoción de hábitos saludables y la protección del medioambiente que se mantienen campaña tras campaña, si bien incorporamos otras causas sociales de relevancia e interés para los empleados en el bloque de actividades que llamamos de “sensibilización”.



Tendencias- Latinoamerica

El proyecto Digital Accelerator se enmarca dentro de una nueva forma de trabajo para “aprender haciendo” con el propósito de atraer e impulsar nuevo talento emprendedor con herramientas que aceleren de manera exponencial el crecimiento de las marcas en el ámbito digital, con lo que Mondelez International, continúa en el camino de la innovación potenciando los recursos creativos de sus marcas y uniéndolos con la aportación y talento de emprendedores argentinos.

La usina del Fly Garage perteneciente a Mondelez y la asociación con aceleradoras de negocios como Wayra y Nxtp permitirán que Start-Ups y marketineros co-creen en conjunto nuevos prototipos de ideas y formas de trabajo colaborativas poniendo foco en llevar la relación entre las marcas y los consumidores a otro nivel.

Para esto, profesionales de Mondelez y Start-Ups con productos digitales ya en etapa de desarrollo se fusionan bajo el soporte de otros socios estratégicos como Google, Facebook, Twitter, Spotify, Endemol para trabajar en nuevas plataformas digitales que puedan aplicarse en áreas como: Social TV, Online Video, Publicación de Contenido, Crowdsourcing, Social Media, POB Gelocacion e E-Commerce.

“Este proyecto pone en acción lo que pensamos en Mondelez. Creemos que es el momento de Aprender Haciendo. Y que compañías grandes y chicas tienen cosas para aportar. Estamos animándonos a salir de nuestra zona cómoda”, comentó Maria Mujica, Directora de Marketing y Comunicaciones de Mondelez International Latinoamérica. Y agregó: “Entendemos que digital no es sólo un medio, es un nuevo modo de operar y queremos abrir este espacio a aquellos socios que nos sumen nuevas visones. Mezclándolos y sumándolos todos vamos a crecer y a aprender con proyectos como este…los socios, los equipos de Mondelez y las marcas a la misma vez”.

La empresa dueña de nombres icónicos como Oreo, Beldent, Tang, Halls o Tang, ahora trae a Argentina su “aceleradora” de negocios digitales para continuar impulsando la innovación alrededor de sus marcas y teniendo como objetivo encender las conexiones de consumo de la empresa mediante la colaboración con algunas de las mentes más brillantes e innovadoras en argentina, uno de los países más avanzados en Latinoamérica en acceso a plataformas móviles además de un mercado estratégico regional.

El programa comienza con una selección de los Start-Ups y socios, participando en 4 sesiones en 4 ciudades de Latinoamérica: Buenos Aires, México D.F., Bogotá y San Pablo. Las empresas emprendedoras presentan su plataforma para que los equipos de marca elijan con cual trabajar. De allí surgirán aquellos seleccionados para perfeccionar la propuesta haciéndola relevante para la marca asignada.

Estos equipos volverán 1 mes después y harán un pitch conjunto ante un jurado, siendo las tres mejores propuestas acreedoras a U$S 30.000 como financiación y la posibilidad de trabajar un beta durante 30-45 días en conjunto con su Start-Up/Partner, trayendo luego su propuesta lista para implementar y posiblemente escalarla a nivel de Latinoamérica.



Este modelo que busca emprender, integrando a todos los key players internos y externos, ha sido lanzado exitosamente en Estados Unidos y Australia vía Mobile Futures. De esta manera, Mondelez International apuesta a dar continuidad a su innovación creativa, apalancándose en fomentar la cultura emprendedora dentro de sus equipos de marketing y acelerando el desarrollo de plataformas digitales en los planes de las marcas.



 Los últimos dos años crecimos doble dígito. Nuestro reto para el cierre del presente año es mantener un ritmo de crecimiento superior 7% y seguir siendo motor del crecimiento en América Latina.

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¿Cuál es el principal reto de la marca en Colombia?

Colombia es uno de los motores fundamentales en el crecimiento de la compañía en América Latina y por ello la apuesta es duplicar el tamaño de su negocio en cinco años.

Eso será con una estrategia que buscar avanzar en participación de mercado donde no es líder, así como garantizar el crecimiento, frecuencia y  penetración en aquellas categorías donde somos fuertes. Adicionalmente uno de los focos a mediano plazo es entrar a competir en aquellas sub categorías  donde aún no competimos pero donde somos muy fuertes en otros mercados a nivel mundial

Mondelez International cree y apuesta por Colombia, al punto que en Bogotá tenemos nuestra oficina central de operación para los países del área Andina, América Central y el Caribe, y en Cali contamos con el equipo de líderes y trabajadores responsables de la operación Nacional y para Ecuador.

¿Cuál es la estrategia de publicidad en Colombia?

Podemos decir que dada la importancia de nuestras marcas, la publicidad es una herramienta fundamental para seguir promoviendo el crecimiento de las mismas por lo que se destina a ellas un buen porcentaje del total de ventas.

Nuestras Categorías Y Marcas

Nos especializamos en crear productos deliciosos y de ahí que nuestras marcas sean las elegidas desde hace años por distintas generaciones de argentinos. Hemos asumido un compromiso con la calidad y con la innovación que se refleja en la cantidad de productos que lanzamos por año y en la fidelidad de quienes los consumen.

Más de 450 presentaciones de productos en categorías como Chocolates, Galletitas, Chicles y Caramelos, Bebidas en polvo y Premezclas nos han posicionado como una compañía que ocupa un lugar entre las líderes locales del mercado alimenticio de consumo masivo. Y eso, claro está, gracias a la elección diaria de la gente.

Las principales Categorías y Marcas de Mondelez International son las siguientes:

•BEBIDAS EN POLVO: Tang y Clight.

• CHILES Y CARAMELOS: Beldent, Bubbaloo, Bazooka, Halls, Lengüetazo y Palitos de la Selva.

• CHOCOLATES:

    •Milka, Cadbury, Shot, Toblerone, Tita, Rhodesia, Habanitos y Snacky

    •Alfajores: Terrabusi, Milka, Tita, Oreo, Pepitos y Shot.

    •Mantecol

• GALLETAS:

    •Dulces y rellenas: Oreo, Pepitos, Melba, Duquesa, Terrabusi Variedad, Lincoln, Manón, Anillitos, Rococó y Champagne.

    •Crackers: Express, Club Social, Cerealitas y Mayco

• PREMEZCLAS (Flanes, Gelatinas, Polvo de Hornear, Mousse y Postres): Royal.


Nuestros Valores
Son Nuestros valores lo que nos permiten llevar adelante nuestro propósito de empoderar a las personas a snackear correctamente.

 

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